Reciben el alta cuatro de los seis marineros del 'Sin Querer Dos' rescatados

Publicado 19/12/2018 21:37:18CET

Los tres fallecidos y el desaparecido son vecinos de Cambados

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro de los seis tripulantes rescatados con vida del pesquero 'Sin Querer Dos', que naufragó poco antes de las 14,00 horas a 4,5 millas al sur de Fisterra con 10 marineros a bordo, han recibido el alta en el Hospital Clínico de Santiago.

   De ello han informado a Europa Press fuentes próximas al operativo de emergencias, que han precisado que los otros dos marineros fueron trasladados al Hospital de Cee y que su estado no reviste gravedad.

   En este suceso fallecieron tres tripulantes y un cuarto se encuentra desaparecido. Según han confirmado las mismas fuentes, uno de los marineros que perdió la vida es el patrón de la embarcación.

   Precisamente, los cuerpos de dos de los marineros fallecidos fueron trasladados al puerto de Porto do Son (A Coruña), mientras que el del tercero fue evacuado en avión al aeropuerto de Alvedro.

   Posteriormente, los tres han sido trasladados a Santiago de Compostela para completar los trámites que conllevarían la práctica de una autopsia si así se decide implementar.

AUTORIDADES

   En la tarde de este jueves se han desplazado hasta Porto do Son distintas autoridades como el videpresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que han mostrado su pesar por lo ocurrido y han trasladado sus condolencias a los familiares.

   Asimismo, también han acudido al punto el alcalde de Porto do Son, José Luis Oujo, así como la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, municipio del que eran vecinos tanto los tres fallecidos como el marinero que permanece desaparecido.

   Todos ellos han mostrado su apoyo a la familia en "estos momentos difíciles" en un pueblo que, como ha recordado el alcalde de Porto do Son, es marino y "siente este golpe de manera especialmente fuerte".