Publicado 16/09/2016 17:29CET

El sector se reúne con los principales partidos para pedirles compromisos "ahora y después de las elecciones"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector pesquero se ha reunido este viernes con los principales partidos políticos, entre ellos PP, PSOE, AGE, BNG, CxG y C's, para pedirles compromiso con sus reivindicaciones "ahora y después de las elecciones".

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press durante el inicio del encuentro, el armador del cerco Eduardo Carreño, quien ha puesto en cuestión que en estos momentos de campaña electoral "todos" les atiendan, algo que, a su juicio, no es así una vez pasadas las distintas citas con las urnas.

En este sentido, Carreño ha resaltado que siguen "en lucha" contra un sistema "injusto" de TAC --totales admisibles de captura-- y cuotas. Lo que quieren, según ha subrayado, es "que todos los barcos sean iguales" en términos de posibilidades de pesca.

De esta forma, este portavoz ha criticado también que la actual conselleira do Mar, Rosa Quintana, "ofrece consensos" y habla de "diálogo" en estos momentos, algo que ha vinculado también con el momento previo a los comicios.

JORNADA

En la jornada han participado responsables de todos los partidos, desde la portavoz nacional y candidata del BNG a la Xunta, Ana Pontón; hasta el alcalde de Porto do Son, del PPdeG; pasando por el senador socialista Modesto Pose, el líder de CxG Xoán Bascuas, miembros de Ciudadanos y el diputado de AGE e integrante de Esquerda Unida Juan Fajardo.

Los políticos han tomado la palabra en un coloquio en el que han expuesto ante los representantes del sector pesquero, uno a uno, sus compromisos.