26 de febrero de 2020
 
Publicado 11/02/2020 16:58:11CET

Trasladan al centro de salud de Portonovo a los dos supervivientes del naufragio cerca de Ons

PONTEVEDRA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos tripulantes supervivientes tras volcar y hundirse el pesquero 'Rosa' cerca de las Illas Ons han sido trasladados al centro de salud de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo (Pontevedra), para recibir asistencia.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han indicado que sigue sin novedad la búsqueda del tripulante desaparecido tras volcar, supuestamente por un golpe de mar, el pesquero.

En la tarde de este martes, además, el helicóptero 'Pesca 1' se ha vuelto a incorporar a las labores de búsqueda del desaparecido, ya que el 'Helimer 402', con el que se turna en el rastreo, se ha retirado.

Además, participan dos patrulleras 'Corvo Mariño', de la Guardia Civil, que, además, ha sido la que ha llevado a Portonovo a los dos supervivientes; y 'Punta Falcoeira'.

Sobre las 13,00 horas de este martes Salvamento Marítimo recibió el aviso de que la embarcación 'Rosa', con tres tripulantes, había volcado por un golpe de mar al norte de Ons. Se trata de un pesquero con matrícula de Cambados.

Dos de los tripulantes, han concretado las mismas fuentes, llegaron a nado por sus propios medios a tierra a Ons, desde donde uno, el patrón de la embarcación, alertó a Salvamento Marítimo.

El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra coordina la emergencia y han sido desplegados, además de los citados medios, las embarcaciones 'Salvamar Sargadelos' --de Salvamento-- y 'Paio Gómez Chariño' --de la Administración autonómica--, a los que se han sumado pesqueros de la zona.

Este martes está activado el aviso naranja por olas de más de siete metros de altura en el litoral gallego.

Contador