SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión este viernes en Triacastela (Lugo) con representantes de la Asociación de Municipios do Camiño de Santiago (AMCS), donde ha abogado por la colaboración entre los ayuntamientos "para mantener el crecimiento" del Camino de Santiago en la década Xacobea.
Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, Calvo ha incidido en que la colaboración conjunta en los territorios que pertenecen a AMCS, desde la creación su organización en 2015, "ha contribuido a la conservación de la ruta, su promoción y difusión", así como "la dinamización económica".
Calvo ha recordado que este año se cumplen 30 años de la declaración del Camino Francés como Patrimonio Mundial de la Unesco y ha indicado que en 2022 concentró "más de la mitad de las Compostelas selladas", cerca de 227.000 del total de 438.500 registradas.
Asimismo, Calvo ha destacado "el trabajo llevado a cabo por la AMCS", de la que forman parte más de un ciento de municipios de Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León, junto a 11 ayuntamiento en el tramo gallego del Camino francés.