El ciclo 'Cultura no Camiño' entra en su recta final con 60 actuaciones en septiembre

Publicado 31/08/2019 13:24:12CET
Imagen de Cé Orquestra Pantasma.
Imagen de Cé Orquestra Pantasma. - XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Cultura no Camiño', organizado por la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, ofrecerá en el mes de septiembre 60 actuaciones de música y artes escénicas como cierre de su séptima edición, que comenzó a principios de mayo y acercó hasta 284 citas culturales al público de 76 ayuntamientos de las rutas jacobeas.

El programa, que cuenta con la colaboración de los municipios participantes, mantiene desde sus inicios como prioridad la dinamización y descentralización de la oferta cultural, al tiempo que favorece la contratación de espectáculos producidos en Galicia por formaciones artísticas profesionales, según ha destacado el Gobierno gallego en un comunicado.

Con este fin, 'Cultura no Camiño' cuenta este año con un presupuesto de más de 450.000 euros, asumido por el Ejecutivo autonómico y por los ayuntamientos asociados, con los que se financiaron las 127 compañías escénicas y grupos de música que le dan forma a la cartelera.

"Su actividad se concentra, además, en los meses centrales del año para coincidir con el periodo de mayor afluencia de peregrinos y visitantes en estas localidades, que tienen así la oportunidad de reforzar sus respectivos programas turísticos", ha subrayado la Xunta.

PÚBLICO INFANTIL

El público infantil será el gran protagonista de esta recta final, con 41 funciones de teatro, magia, circo y música "especialmente pensadas para acudir en familia". Es el caso de, por ejemplo, Cé Orquestra Pantasma, un hombre orquesta nacido en la parroquia viguesa de Valladares que actuará este domingo en el campo de la feria de Lestedo, en Boqueixón (A Coruña).

Entre los espectáculos que se podrán ver durante la primera semana de septiembre se encuentran el Circo Chosco, que actuará en Fonsagrada (Lugo) el sábado 7; así como Culturactiva, que estará en Carral (A Coruña) el mismo día.

Por su parte, Culleredo (A Coruña) acogerá a Caxoto Contacontos este lunes, mientras que Meaño (Pontevedra) a Sue Moreno el sábado 7 y el Barco de Valdeorras (Ourense) a Viravolta Títeres también el sábado.