Compostela Monumental acusa a Bugallo de "vivir del cuento" y apoya la gestión de Varela respecto al Año Santo

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 15:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de comerciantes, empresarios y profesionales del casco histórico de la capital de Galicia, Compostela Monumental, consideró hoy "lamentable" la actitud del regidor municipal Xosé Sánchez Bugallo, a quien acusa de "vivir del cuento" y responsabiliza de "torpedear premeditadamente una de las efemérides más importantes para la ciudad" --el Año Santo--.

En un comunicado, la asociación trasladó su "total apoyo y respaldo" a la labor del Conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, para promocionar el Año Santo compostelano y lamentó a su vez la actitud de "determinadas asociaciones e instituciones de la ciudad", que se han dedicado a "quitarle las castañas del fuego" a Bugallo.

De este modo, señaló que el regidor municipal contribuyó a que la ciudad no "pase la prueba del algodón" y lo posicionan como el culpable de que "la imagen que se están encontrando visitantes y peregrinos --de Santiago--, es la de una ciudad que es un caos absoluto, con calles levantadas y cortadas, malos servicios públicos y una falta total de información sobre el Año Santo".

"Si no llega a ser por la Xunta de Galicia y el Arzobispado, nadie en España y Europa sabría que este año 2010, Santiago de Compostela acoge un Año Santo", concluyó

Contenido patrocinado