Publicado 25/08/2021 08:29CET

Martínez Almeida ya está en Galicia para comenzar este miércoles el Camino Primitivo desde Baleira (Lugo)

El portavoz del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en un vídeo promocional del Camino hecho por el PPdeG
El portavoz del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en un vídeo promocional del Camino hecho por el PPdeG - PPDEG

El portavoz del PP y alcalde de Madrid descansa en la jornada previa por A Fonsagrada

LUGO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha llegado este martes a Galicia para cumplir con su promesa de volver a hacer el Camino de Santiago. Este miércoles iniciará su particular ruta jacobea por el Camino Primitivo tomando salida en torno a las 08,00 horas en O Cádavo en la Praza do Concello del municipio lucense de Baleira.

Martínez Almeida tiene previsto completar los algo más de 30 kilómetros de este primer trayecto y llegar a la ciudad de Lugo a última hora de la mañana. Posteriormente, el jueves recorrerá los casi 20 kilómetros que separan a Lugo de San Romao da Retorta, en el Ayuntamiento de Guntín.

El alcalde madrileño enlazará en la tercera etapa (destino Melide) ya con el tramo del Camino Francés. A continuación, el sábado tiene la intención de realizar la etapa más larga de esta ruta de cinco días: 33,3 kilómetros entre Melide (A Coruña) y la localidad de O Pedrouzo, en O Pino (A Coruña).

Su llegada a la Praza do Obradoiro está prevista para el domingo, cuando recorrerá los últimos 20 kilómetros que separan O Pino de la meta de las rutas jacobeas.

Con este hecho, Martínez Almeida cumple con lo prometido en el 17º Congreso del PP gallego organizado en julio. En aquel encuentro, el presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, había invitado al portavoz de su partido a volver a hacer la ruta jacobea.

Un guante que recogió el responsable del Ejecutivo madrileño, que dio su palabra de realizar el Camino en la última semana de agosto.

Contador