Pontedeume (A Coruña) acogerá en junio la feria 'Primavera no Camiño Inglés'

Publicado 11/04/2019 16:32:45CET

A CORUÑA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pontedeume acogerá el sábado 22 de junio la tercera edición de la feria 'Primavera no Camiño Inglés', que volverá a reunir a los 18 ayuntamientos por los que discurre este itinerario 'xacobeo' en un evento organizado con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de este ruta, que conecta Ferrol y A Coruña con Santiago de Compostela.

El alcalde de Pontedeume y diputado provincial, Bernardo Fernández, junto a otros responsables, ha sido el encargado de presentar la feria y el circuito de actividades culturales que se organizan durante los meses de abril, mayo y junio. Las dos ediciones anteriores del evento se realizaron en Betanzos.

Una gran carpa acogerá los dieciocho puestos en los que los ayuntamientos por los que pasa el Camino Inglés (Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Mesía, Ordes, Oroso y Santiago) darán a conocer su variada oferta turística, según informa el organismo provincial.

Así, se llevarán a cabo diferentes actividades que incluirán actuaciones musicales, showcooking en vivo y degustación de distintos productos típicos como la tortilla de Betanzos, el pan de Carral, las truchas de Oroso, la empanada de Neda o el 'queique' de Ordes.

"Es un honor para Pontedeume tomar el relevo de este evento, después del éxito alcanzado en los dos últimos años en Betanzos", ha afirmado Fernández, que apunta a que "una zona cargada de historia", la Alameda de Raxoi, acogerá la feria de este año.

Contador