Publicado 07/03/2021 06:59CET

Rueda se reunirá el lunes con el secretario de Estado de Turismo para abordar el Xacobeo y pedir "compromisos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunirá el lunes con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para pedirle "compromisos" y que el Gobierno "concrete partidas presupuestarias" para la celebración del Xacobeo 2021-22.

En declaraciones a los medios este sábado tras acudir a la investidura del nuevo alcalde de Rodeiro (Pontevedra), Ruben Quintá, el también responsable de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo ha vuelto a criticar que el plan del Ejecutivo central para el Año Santo presentado esta semana se resumiese "en un 'Power Point' con medidas muy generales".

Además, ha lamentado que en esa presentación, basada en "una declaración general de intenciones pero sin nignuna concreción", las comunidades "no pudieron intervenir".

"Nos parece un planteamiento, unas líneas generales que están bien, pero a estas alturas tiene que haber mucho más: compromisos presupuestarios, plazos, consignación de dinero para el Xacobeo en Galicia, como se comprometió repetidamente el presidente Sánchez. Prero aún no sabemos absolutamente nada", ha explicado.

Seguidamente, Rueda ha avanzado esa reunión con el secretario de Estado de Turismo, en la que espera que "se concreten partidas presupuestarias y también compromisos" por parte del Gobierno con la celebración del Año Santo.

(EUROPA PRESS GALICIA)

SC SOC 20210306133730 MAUR