La Xunta pondrá en marcha en junio una "potente campaña" de promoción del Xacobeo con 8 millones de inversión

O Vicepresidente Primeiro E Conselleiro De Presidencia, Xustiza E Turismo, Alfonso Rueda, Acompañado Da Directora De Turismo De Galicia, Nava Castro, Visitará A Rodaxe Do Spot Da Campaña Do Xacobeo 21-22 Camiña A Galicia
O Vicepresidente Primeiro E Conselleiro De Presidencia, Xustiza E Turismo, Alfonso Rueda, Acompañado Da Directora De Turismo De Galicia, Nava Castro, Visitará A Rodaxe Do Spot Da Campaña Do Xacobeo 21-22 Camiña A Galicia - XOÁN CRESPO
Publicado: martes, 4 mayo 2021 14:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes el rodaje de un spot sobre el Xacobeo 21-22 'Camino a Galicia', que se enmarca en una "potente campaña de promoción" de la cita que el Gobierno gallego prevé lanzar el próximo mes, en cuanto "la situación sanitaria permita recuperar la movilidad", y que cuenta con una inversión global de ocho millones de euros.

La película promocional desarrollará siete microhistorias en diferentes lugares del Camino, tanto en las rutas más conocidas como en otros parajes paralelos de ámbito turístico, y hará una antología tanto de los diferentes perfiles de peregrinos que recorren el Camino como del patrimonio natural, cultural y arquitectónico que se puede admirar en él.

Alfonso Rueda ha avanzado que la previsión es lanzar la campaña dentro de un mes, coincidiendo con la "posibilidad real de hacer el Camino" tras un año de pandemia y restricciones de movilidad. Asimismo, ha destacado los valores que se promueven en ella, ya que "la nueva manera de viajar va a tener que ver con el contacto con la naturaleza y con los espacios abiertos y no masificados, y todo eso está en el Camino de Santiago".

Esta medida de promoción --inicialmente ideada para comienzos de año, pero que la situación sanitaria ha obligado a aplazar-- se enmarca en los esfuerzos de la Xunta para construir "el mejor de los Xacobeos posibles", un Año Santo doble que, cree, "supondrá el motor de la reactivación del turismo gallego y de la economía de la comunidad".

OTRAS MEDIDAS

En cuanto a la promoción, ha recordado Rueda, el Gobierno gallego ha incidido en los últimos meses en el fomento del mensaje de Galicia como destino seguro, dando a conocer la comunidad como "un destino de calidad y confiable con el objetivo de recuperar la confianza de los viajeros en cuanto sea posible mayor movilidad".

Para eso, se han puesto en marcha distintas actuaciones, como medidas de protección anti covid-19 en albergues y en el conjunto de establecimientos turísticos, así como el seguro coronavirus, dotado con 1,2 millones de euros, con el que se cubrirán los gastos sanitarios de los viajeros ante un caso de infección por covid-19 o en los casos de cuarentenas por ser contactos estrechos.

Paralelamente, el vicepresidente ha reiterado el compromiso de la Administración autonómica en el apoyo al sector, afectado por la pandemia, con medidas como la Tarjeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia, con la que se prevé inyectar 6,8 millones de euros al turismo gallego.

Además, con el programa Elixe Galicia, que se reactivará la finales de este mes, se movilizarán otros 3 millones de euros, en este caso mediante viajes fuera de temporada alta dirigidos a distintos colectivos.

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