28 de febrero de 2020
 
Publicado 14/12/2019 14:04:49CET

Armengol e Hila presentan a la ciudadanía la nueva flota de buses de la EMT

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila, presentan la nueva flota de buses de la EMT
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila, presentan la nueva flota de buses de la EMT - CAIB

El Govern ha aportado 7,1 millones a través del fondo de capitalidad y del fondo Feder para la compra de 100 nuevos buses de gas natural

PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila, han presentado este sábado a la ciudadanía la nueva flota de buses de la EMT.

Según ha informado el Ejecutivo balear en una nota de prensa, la EMT ha adquirido 100 nuevos buses, que funcionarán con gas natural, por un valor de 32 millones de euros.

En este sentido, el Govern ha señalado que del total de la inversión ha aportado 7,1 millones de euros a través del fondo de capitalidad y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

También, ha explicado que de este centenar de nuevos vehículos, 20 empezarán a funcionar antes de que acabe el año, mientras que el resto lo hará antes de la primavera de 2020.

ARMENGOL REIVINDICA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE ACUERDO A LA AGENDA 2030

Por su parte, Armengol ha destacado la "colaboración institucional" para poder llevar a cabo "políticas que den solución a las necesidades de la ciudadanía y permitan lograr retos, como el medioambiental".

En este sentido, ha reivindicado el transporte público como "la solución más cómoda, más económica y más respetuosa con el medio ambiente".

Igualmente ha considerado el impulso del transporte público como "fundamental" para iniciar una "transición eficiente" y cumplir así con la Agenda Balear 2030.

HILA APUESTA POR LA "SOSTENIBILIDAD"

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado que "la sostenibilidad es una apuesta estratégica, un objetivo prioritario del Ayuntamiento de Palma".

En este sentido, ha recordado que a partir del próximo día 18 de diciembre, empezará "una revolución a la EMT" con una oferta de "más calidad, más frecuencias y buses más sostenibles".

Según Hila, con esta iniciativa "se mejora el transporte público para dar una alternativa y sumar restricciones al vehículo privado en el centro".

LA EMT CELEBRA UN SÁBADO DE PUERTAS ABIERTAS AL PÚBLICO

Por otro lado, la EMT ha organizado este sábado una jornada de puertas abiertas en la Plaza Joan Carles I para que los interesados pueden conocer la nueva flota de buses hasta las 20.00 horas.

En este sentido, podrán visitar tres de los nuevos buses de 12, 15 y 18 metros. Además también es posible recoger planos con información sobre la nueva red que de transporte que se implantará el próximo miércoles.

La jornada se complementa, ha informado el Ayuntamiento de Palma, con animación infantil con pinta-caras que han tenido lugar esta mañana y se repetirán entre las 17.00 horas y las 19.00 horas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad de Madrid tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona