La mejora de los accesos a Palma y el tercer carril de la autopista de Inca, los proyectos que requerirán más inversión

Actualizado 7/9/2007 21:10:32 CET
Actualizado 7/9/2007 21:10:32 CET

La mejora de los accesos a Palma y el tercer carril de la autopista de Inca, los proyectos que requerirán más inversión

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mejora de los accesos a Palma y la ampliación a un tercer carril de la autopista de Inca Ma-13 son los dos proyectos que requerirán de una mayor inversión por parte del Ministerio de Fomento en Mallorca, con más de 100 y 26,9 millones de euros, respectivamente. Así quedó recogido hoy en el convenio de carreteras aprobado por el Consejo de Minstros y que próximamente deberán suscribir la administración central y el Consell Insular de Mallorca.

La ampliación de un tercer carril en la Vía de Cintura entre la carretera de VAlldemossa y el túnel de Génova -14,6 millones de euros- será otra obras de gran calado y una de las prioritarias que se ejecutarán en la isla. Esta ampliación tendrá un coste de unos 14,6 millones de euros.

Otra de las actuaciones destacadas será la ampliación de la autopista de Ponent con un tercer carril, un proyecto que necesitará una inversión de 25 millones de euros.

Además, 22 millones se destinarán al tercer carril de la autopista del aeropuerto Ma-19, desde el aeropuerto a enlace Son Verí-Cala Blava -22 millones de euros-.

Mientras, el Consell Insular destinará sus mayores inversiones a las variantes como el caso de s'Estanyol-Sa Rápita -9 millones de euros-, Santa Eugénia -7 millones-, o la del Puerto de Pollença con 6 millones. Aparte de costear con 8 millones el eje transversal Montüri-Sant Joan.

MENORCA E IBIZA

Respecto a las actuaciones más destacadas que se realizarán en Menorca, el Ministerio de Fomento invertirá 38 millones de euros en el acondicionamiento de la carretera de Ciudadela a Mahón, destacando también los 25 millones de euros que se gastará el Estado para la variante de Ferrerías.

Por parte del Consell Insular de Menorca, se destinarán 4 millones de euros en la remodelación de la carretera Me-8. Además, también se aportará la misma cantidad para acometer la ronda exterior de Maó-Es Castell y en la nueva conexión Maó-Sant Lluis, respectivamente.

En lo concerniente a Eivissa, el Gobierno central dedicará 24,2 millones de euros de los 68,8 acordados para la isla por parte del Ministerio al acondicionamiento de la carretera C-733 y 13,2 en la carretera PM-804 en el tramo con la intersección de la C-733 en San Miquel. Por su parte, el Consell Insular financiará como actuación más destacada el acondicionamiento de la PM-803, con un valor total de 9,3 millones euros.