MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 58,2 por ciento de las viviendas de Baleares cuenta con conexión de banda ancha, con lo que se sitúa como la tercera comunidad autónoma con mayor proporción, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El estudio señala que el 59,7 por ciento de las viviendas de Baleares tiene conexión a internet, con lo que el archipiélago balear es la tercera autonomía con mayor volumen del país y con idéntica proporción a la que presenta el País Vasco.
De las que tienen acceso a internet, el 97,4 por ciento cuenta con conexión a banda ancha y el 82,2 por ciento dispone de ADSL. Frente a ello, el 12,4 por ciento presenta conexión por cable y el 3,1 por ciento tiene telefonía móvil con conexión a banda ancha.
En este sentido, las islas son la tercera comunidad autónoma del país con mayor número de usuarios --personas entre 16 y 74 años-- frecuentes de internet --utilizarlo al menos una vez por semana-- al presentar una tasa de 59,6 por ciento.
Por otro lado, de las 373.524 vivienda contabilizadas por el INE, el 67,5 por ciento cuentan con algún tipo de ordenador, con lo que se sitúa por encima de la media nacional del país en este campo. En el caso del 34 por ciento, se trata de ordenadores portátiles.
Mientras, en lo referente a la implantación de la Televisión Digital Terrestre, el 47 por ciento de las viviendas de Baleares cuenta con ella, lo que la sitúa por debajo de la media nacional en este campo. Además, un 15,5 por ciento de las residencias en Baleares cuentan con televisión por cable y un 21,3 por ciento tiene acceso a programación por antena parabólica.