Innova.- Antich enfatiza en Menorca la ambición del Govern para incrementar el gasto del PIB balear en innovación

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 18:28

MENORCA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, inauguró hoy la VIII edición de la Fira de la Ciència que se celebra desde hoy y hasta el sábado en el Recinto Ferial de Menorca, un certamen que organizado por la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación conjuntamente con la de Educación, dentro del programa de fomento de la cultura científica que lleva a cabo el Pla de Ciencia Tecnología e Innovación de las Illes Balears, aprobado hace tan sólo un mes en el Consell de Govern.

"Se trata de un plan ambicioso que ha contado con una gran participación y que marca el horizonte de llegar al 0,5% de gasto sobre el PIB balear en el 2012", señaló Antich.

En este sentido, el presidente definió este proyecto como la "hoja de ruta que ha de recorrer nuestra comunidad autónoma en los próximos años y que enlazará los sectores productivos con el conocimiento científico en casos concretos como el turismo, la salud, el bienestar social y el medio ambiente".

Antich, que estuvo acompañado por el conseller de Economía, Carles Manera, y de la consellera de Educación, Bárbara Galmés, aseguró que "la celebración de esta feria es un ejemplo más del impulso decidido del Govern por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación".

La Fira de la Ciència pone especial énfasis en la vertiente didáctica por lo que los centros educativos son los principales protagonistas del certamen. Concretamente en esta edición participan 31 centros, de los cuales 18 son de Menorca, 10 de Mallorca y 3 de Eivissa y Formentera. Asimismo alrededor de 30 centros de investigación están representados en esta convocatoria además de asociaciones profesionales, administraciones públicas y empresas.

PROYECTOS

Antich recordó que el próximo verano se inaugurará la Estación de Investigación de La Mola, con una inversión de 600.000 euros. Asimismo, el presidente hizo referencia al convenio de colaboración que se firmará próximamente entre el Instituto Oceanográfico y el Consell insular para la dotación de personal investigador con un coste de más de 80.000 euros.

En materia de innovación Antich se refirió al acuerdo que el Govern mantiene con CAEB para el desarrollo de una incubadora de empresas, al que se destinan alrededor de 70.000 euros, un proyecto que incluye la dotación de tres promotores tecnológicos que orientan a las empresas de Menorca en materia de innovación.

Contenido patrocinado