Innova.- La Red Trabaj@ se pondrá en marcha en Baleares durante el primer semestre de 2010

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 18:23

MENORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Red Trabaj@ se pondrá en marcha en Baleares durante el primer semestre del año, según informó hoy el conseller de Trabajo y Ocupación, Pere Aguiló, quien detalló que este servicio de intermediación on-line permitirá el contacto entre empresas y trabajadores y favorecerá que el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) "gane en eficiencia y eficacia".

La Red Trabaj@ es un proyecto estatal basado en un sistema informático a través del cual se llevará a cabo una intermediación laboral gratuita "tan eficiente como la que pueda realizar un departamento de recursos humanos de cualquier empresa", aseguró Aguiló, quien apuntó que además de facilitar el contacto entre empresarios y trabajadores, este servicio permitirá poner a disposición de los empresarios a aquellos trabajadores que mejor se adapten a sus necesidades.

"No queremos que se identifiquen las oficinas del SOIB con oficinas del paro, donde las personas acuden a tramitar una prestación de desocupación. Las oficinas del SOIB son las oficinas de la ocupación, no del paro", destacó el responsable del Departamento de Trabajo y Formación.

El Govern recibirá 3 millones de euros para poner en marcha esta red en Balears, que será la primera comunidad autónoma en desarrollar este proyecto estatal que, posteriormente, se implementará en otras regiones.

Así, Aguiló avanzó que en las próximas semanas se reunirá con las asociaciones empresariales de Menorca para exponer las posibilidades de este servicio de intermediación, así como su potencial y capacidad.

Por otro lado, Aguiló señaló que la estructura económica de Menorca es "más satisfactoria y equilibrada" que la del resto de las islas, debido principalmente a la importancia del sector industrial.

En este sentido, el conseller apuntó la necesidad de llevar a cabo planes sectoriales que se consensuaran entre los agentes sociales y económicos y la Conselleria de Trabajo y Formación. Concretamente, se prevé destinar ayudas específicas a los sectores del mueble, la bisutería y el calzado.