Actualizado 17/04/2009 20:34 CET

Innova.- Un total de 60 funcionarios del Consell participarán en un curso virtual de procedimiento administrativo

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 60 funcionarios del Consell de Mallorca se han inscrito para participar en el primer curso virtual de la institución insular que versará sobre procedimiento administrativo y que tiene como objetivo potenciar la formación entre el personal.

En rueda de prensa, el conseller de Interior, Joan Lladó, remarcó que esta formación permitirá al Consell "adaptarse a los cambios", hacer frente a los "nuevos retos" y, a la vez, mejorar las condiciones laborales del personal de la institución.

Lladó señaló que desde su departamento se ha optado para fomentar el área de formación del Consell puesto que se trata de una manera de invertir en la mejora del servicio a la ciudadanía con un personal "cada vez más cualificado y eficiente", detalló.

El curso nace de la plataforma Aula oberta que nació con el objetivo, según indicó la jefe del Servicio de Formación, Carme Calafat, de diseñar una herramienta para que el personal de la institución continué el proceso formativo "de manera cómoda y con las máximas garantías en cuanto a flexibilidad horaria".

Así, Calafat remarcó que el curso tiene un formato mixto y es semipresencial, por lo que supone un "esfuerzo de responsabilidad de la institución y de los alumnos".

Por su parte, el encargado de coordinación del curso, Gabriel Payeras, manifestó que con su puesta en marcha se demuestra que la formación en línea "es el presente de la formación" puesto que constituye una "manera más práctica y cómoda" de acceder a la formación.