El 112 participa en la IV Feria Naturaesport en Escorca

Publicado 28/03/2015 18:02:56CET
112 Emergencias
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Emergencias, dependiente de la Conselleria de Administraciones Públicas, ha participado en la IV Feria Naturesport que tiene lugar en torno al Santuario de LLuc en el municipio de Escorca.

Se trata de un acontecimiento que se desarrolla durante todo el fin de semana y consta de una feria donde los principales expositores estan relacionados con el mundo del deporte de aventura y organismos de emergencias.

También se realizan dos pruebas deportivas de carácter popular, una carrera de montaña y una carrera duatlón de cross y se han organizado diversas actividades para toda la familia relacionadas con el excursionismo y los deportes de montaña entre otras: clases de Zumba, taller de tiro con honda, curso de escalada, cursillo de buceo, una carrera de montaña para niños, senderismo y Nordic Walking y actividades infantiles.

La Dirección General de Emergencias, Interior y Justicia y el SEIB112 participan en la feria con la Unidad de Mando Avanzado y diverso material de rescate de montaña, así como material divulgativo sobre emergencias.

Por parte del 112 una gestora de la sala de operaciones informará sobre el funcionamiento del teléfono europeo único de emergencias.

Cabe destacar también la participación de cerca de 40 voluntarios de Protección Civil de varios municipios (Escorca, Alaró, Alcúdia, Artà, Lloseta, Muro, Pollença, Sa Pobla, Santa Margalida y Sencelles) para para dar apoyo y cubrir la seguridad en las carreras programadas.

La Conselleria de Administraciones Públicas ha recordado que el año 2014 el SEIB112 registró 147 rescates y 138 búsquedas en las islas y aprovecha la ocasión para informar a los asistentes a la feria que el el 112 dispone de un servicio de seguimiento a excursionistas, que lo pueden utilizar también aquellas personas que practican deportes de montaña.

Para leer más