Unos 1.200 alumnos de Palma participarán en la undécima edición de 'L'escola al Mercat'

Publicado 30/10/2018 14:39:22CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.200 escolares de 23 centros diferentes de Palma participarán en la undécima edición de 'L'escola al Mercat', una iniciativa que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables entre los alumnos a través de los mercados municipales.

Según ha recogido en un comunicado este martes el Ayuntamiento de Palma, la actividad se complementa con un circuito deportivo a cargo del IME que permite fomentar la actividad deportiva y animar a los alumnos a practicar deportes

La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha destacado que esta actividad, sumada a otras actividades de promoción de la salud que realiza el área de Sanidad y Consumo, llegó a unos 8.000 alumnos de Palma.

Este programa tiene por objetivo prevenir la obesidad infantil, fomentar el consumo de fruta y verdura por parte de los niños y que conozcan las ventajas de comprar en los mercados municipales.

En 'L'escola al Mercat' participan Govern, Instituto Municipal del Deporte (IME), Mercapalma, Federación de Mercados Municipales Permanentes, Asociación Patronal de Mayoristas de frutos y productos hortícolas de Mercapalma, Frutas Montiel, y la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma.