Un 15% de los baleares querría cambiar de coche, pero no puede costearlo

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Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 14:05

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un 15 por ciento de los conductores baleares querría cambiar de coche pero no puede permitírselo por una cuestión económica, según los datos de un informe realizado por el comparador de seguros Rastreator.com.

   En concreto, el informe, que supone una radiografía sobre el parque automovilístico español y ha analizado las actitudes de los conductores españoles a la hora de comprar o cambiar de coche, apunta que un 35,4 por ciento de los conductores baleares hace entre 6 y 10 años que no cambia de coche y un 10,4 por ciento más de 10 años.

   Asimismo, destaca que los baleares cada vez cambian de coche con menor frecuencia, de forma que un 64 por ciento lo cambia cuando el que tiene ya no se puede arreglar o es demasiado viejo.

   Para el director de producto de Rastreator.com, Fernando Summers, "resulta fundamental buscar fórmulas de ahorro para renovar los vehículos a partir de cierta edad, especialmente en aquellos hogares que hayan visto reducirse su poder adquisitivo a raíz de la crisis financiera".

   Así, afirma que muchos consumidores de Baleares esperan a que salga una oferta o promoción cuando tienen en mente cambiar de coche y la gran mayoría, más de un 93,8 por ciento, compara precios en diferentes concesionarios o páginas web para dar con la opción que mejor se adapta a sus circunstancias.

   De este modo, el informe revela que los baleares también son indecisos a la hora de comprar un coche. Un 45,8 por ciento estuvo buscando el modelo que más le encajaba entre uno y seis meses, mientras que un 52 por ciento se decidió en menos de 15 días.

PARQUE ENVEJECIDO

   Por otro lado, los datos indican que el parque automovilístico español es uno de los más envejecidos de Europa, con una media de once años, una edad que se asemeja mucho a la media de Baleares, con 11,4 años.

   Por último, el informe pone de relieve el coste que supone asegurar un vehículo con más de 10 años de antigüedad, de forma que puede resultar hasta un 33 por ciento más caro que un automóvil nuevo.