Unas 20 personas expresan en Palma su "indignación" por la reforma de las pensiones

Unas 20 personas se concentran en Palma para expresar su "indignación" por la reforma de las pensiones.
Unas 20 personas se concentran en Palma para expresar su "indignación" por la reforma de las pensiones. - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 18 diciembre 2021 18:05

PALMA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

En torno a unas 20 personas se han concentrado este sábado ante la Delegación del Gobierno en Baleares, en Palma, en un acto simultáneo que también ha tenido lugar en Ciutadella e Ibiza, para expresar su "indignación" por la reforma de las pensiones.

Según ha informado el portavoz de la Coordinadora Balear por la Defensa de las Pensiones Públicas, Pep Juárez, en declaraciones a los medios de comunicación, "los pensionistas están decepcionados, pero, sobre todo, indignados".

Y es que, ha continuado diciendo, "además de los recortes, que desde la Coordinadora de Pensiones se anunció que ocurrirían, y de que los políticos han intentado hacer trilerismo para engañar a la gente, se ha instalado un concepto, que ha venido para quedarse, además, y que es el IPC medio, es decir, que las pensiones suban la mitad del IPC".

Así, ha lamentado, "mientras el coste de la vida ha subido este año 2021 un 5,5%, según datos oficiales, las pensiones en el mejor de los casos subirán un 2,5%, lo que supone que los políticos disponen de un 3% que tienen previsto recortar de la capacidad adquisitiva de los pensionistas".

Sin embargo, para Juárez "esto no es lo más grave". "Aún más grave es el tema de las pensiones mínimas y no contributivas, en las que también se recorta la capacidad adquisitiva, en este caso un 2,5%".

Por tanto, ha apuntado, "toda la gente que malvive con pensiones de 500, 600 o bien 700 euros verá como, no solo, no se le atiende su aspiración a tener una pensión digna, para vivir dignamente, como dice la Constitución, sino que cada vez se verá con más dificultades para llegar a final de mes".

En este sentido, ha dicho "creer que dinero sí hay, y bastante, lo que pasa es que está muy mal repartido". "La pandemia ha hecho que, los pensionistas, al ser grupo de riesgo, sufran un arrinconamiento en casa, pero nos vamos a dejar que la reforma de las pensiones cuente con nuestro silencio", ha hecho hincapié.

CONVOCAN NUEVA MOVILIZACIÓN PARA EL 12 DE FEBRERO

El portavoz de la Coordinadora de pensionistas de Baleares ha anunciado, asimismo, una nueva movilización para el 12 de febrero del próximo año.

"Estamos en fechas entrañables, para disfrutar de la familia, pero no hay que dejar que los políticos nos distraigan porque son días, al igual que Semana Santa y vacaciones, especialmente peligrosas porque tradicionalmente han venido a ser aprovechadas para hacer recortes y agresiones a los intereses sociales", ha sentenciado.

Leer más acerca de: