Unas 200 personas se concentran frente a la Delegacicón del Gobierno en contra del "decretazo de destrucción masiva"

Unas 200 Personas Concentradas Frente A La Delegación Del Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 14:44

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 personas se han vuelto a concentrar este mediodía frente a la Delegación del Gobierno en Palma, para mostrar su rechazo al "decretazo de destrucción masiva", tal como ha calificado el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, a la reforma laboral, que será aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados.

Así, tal como hicieron la pasada noche, los sindicatos UGT, CCOO y STEI se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno coreando gritos, como 'Así, así, ni un paso atrás, contra la reforma laboral huelga general'; 'El pueblo unido jamás será vencido' y 'Queremos pan, queremos vino, queremos a Bauzá colgado de un pino'.

Al igual que hicieron la pasada noche, los sindicatos han querido simbolizar la "muerte" del Estatuto de los Trabajadores colocando el texto junto a un ataúd, en el que se podía leer 'RIP Derechos laborales'. Asimismo, han colocado dos coronas funerarias y un esqueleto de juguete.

Por su parte, Bravo ya ha advertido de que habrá "grandes revueltas" si el Gobierno continúa por la "vía del fascismo", ya que, a su juicio, ahora mismo hay "una dictadura que va peor que los últimos años de Franco".

Por ello, ha dicho que le parece "muy bien" que los ciudadanos acudan a los actos del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para "responderle con gritos", teniendo en cuenta que "hace tiempo que se nos ha agotado la paciencia", dado que con la reforma laboral "se cargan la negociación colectiva y se abarata el despido".

Así, la ha llegado a calificar de "bomba de relojería" y ha manifestado que las armas de destrucción masiva que "no encontró el impresentable de Aznar, estaban debajo del colchón de La Moncloa".

Por su parte, la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, ha recalcado que los sindicatos continuarán "luchando" para revertir aquellos aspectos de la reforma laboral que son "perjudiciales" para los trabajadores, con el objetivo de "recuperar el equilibrio" de los derechos laborales.

"Apoyamos cualquier tipo de protesta ciudadana, pero hacemos un llamamiento a la unidad ciudadana en contra del ataque a los derechos de los ciudadanos", ha remarcado, al tiempo que ha considerado que ante la actual situación de crisis, hay otras alternativas más allá ajustar los gastos a los ingresos para lograr el déficit cero.

En este sentido, Vicens ha manifestado que con sus políticas, el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, "no da confianza a los mercados, sino todo lo contrario", por lo que, en su opinión, "se deben escuchar las voces que hablan de medidas de reactivación económica".