El portavoz de El Bloc d'Unitat Popular (BUP), Balti Picornell, atiende a los medios durante la celebración de la cadena humana por la autodeterminación, con motivo de la Diada de Mallorca. Domingo 27 de diciembre, en Palma. - EUROPA PRESS
PALMA DE MALLORCA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unas 200 personas, cifra de inscritos, según la organización, a la cadena humana celebrada en este domingo en la muralla de la ciudad de Palma y organizada por El Bloc d'Unitat Popular (BUP) y Plataforma 31D, con motivo de la Diada de Mallorca, han reclamado "poder decidir el modelo económico y territorial de la isla".
Según ha informado el portavoz de El Bloc d'Unitat Popular, Balti Picornell, este domingo a los medios de comunicación, "este año se está ante una Diada Diferente marcada por la COVID. Si bien, desde el BUP se pensó que, en la medida de lo posible, su espíritu había de seguir vivo". Por ello, ha continuado, "la cadena humana de esta jornada es el resultado de esta nueva situación y su éxito la muestra de que Mallorca es un pueblo vivo dispuesto a seguir luchando por sus derechos y su tierra".