Publicado 27/02/2022 16:05

Unas 20.000 personas salen a las calles de Palma para celebrar Sa Rueta

Un grupo de personas disfrazas en Sa Rueta de Palma
Un grupo de personas disfrazas en Sa Rueta de Palma - EUROPA PRESS

PALMA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 20.000 personas, según los cálculos del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, han llenado durante este domingo las calles de 'Ciutat' para participar en Sa Rueta, que el año pasado no tuvo lugar debido a la pandemia de la COVID-19.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma a los medios, Sa Rueta ha llenado este domingo las calles de la ciudad con 40 actividades, entre ellas de magia o circo y pintacaras, distribuidas en distintas ubicaciones.

En concreto, ha habido actividades en las tradicionales calle Unió, plaza del Mercat, Sa Riera y Rambla pero también en plaza de España, calle Sant Miquel, plaza del Olivar, plaza Mayor y plaza de Cort.

De acuerdo con los cálculos hechos por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, han participado de las actividades de Sa Rueta unas 20.000 personas.

CANCELACIÓN DE SA RUA

Pese a la celebración este domingo de Sa Rueta, en Palma no habrá Sa Rua de adultos este año. El motivo esgrimido por los responsables de Cort esta semana es que son dos actos "totalmente diferentes".

Así, desde el Consistorio han apuntado que mientras Sa Rueta es un itinerario de actividades que las familias pueden recorrer, Sa Rua es un evento multitudinario.

Más información