PALMA DE MALLORCA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Unas 250 personas han participado este sábado en la III edición del Cross que cada año organiza el Colegio Llaüt, situado en el Parc Bit de Palma, una prueba deportiva en la que participan tanto alumnos del centro como padres y profesores.
En el Cross Llaüt 2011 han podido participar niños y niñas desde los tres años y, como cada año, la prueba que ha tenido mayor expectación entre el público ha sido la última, en la que han participado padres y profesores en un recorrido de 1.400 metros.
Se trata de una prueba abierta a todo el público y, por ello, en esta edición han vuelto a participar personas que no están vinculadas al colegio y que han querido inscribirse en esta actividad deportiva.
Las diferentes pruebas del cross, que han dado comienzo a las 10.30 horas, han empezando con las categorías alevín, infantil, benjamin, prebenjamín, iniciación y cadete, y han finalizado con la carrera de padres y profesores.
Para facilitar la participación de alumnos de todas las edades el colegio Llaüt ha establecido hasta tres circuitos que han ido de menor a mayor dificultad: 400, 800 y 1.400 metros.
Al finalizar las diferentes pruebas se ha realizado la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados masculino y femenino, desde la categoría prebenjamín hasta la de padres y personal docente.
Los colegios Llaüt i Aixa están situados en un entorno natural, sobre 60.000 metros cuadrados de zonas verdes, junto a la Sierra de Tramuntana. Por ello, gracias al fomento de las actividades deportivas que realizan estos centros educativos, este enclave se convierte en "idóneo" para la práctica de deportes al aire libre, han apuntado desde el centro educativo.