Unas 250 personas participan en las jornadas sobre infancia e interculturalidad de la ODDM

Jornada sobre derechos del menor
CAIB
Publicado 19/10/2018 18:09:47CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 personas han participado en las jornadas sobre infancia e interculturalidad de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM), llevadas a cabo los días 18 y 19 de octubre en el salón de actos del Hospital Son Llàtzer.

Según ha informado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación en un comunicado, el director del ODDM, Serafín Carballo, ha señalado que "el desconocimiento de los referentes educativos y modelos de crianza de otras culturas puede condicionar a que la intervención de los profesionales no sea del todo adecuada".

Asimismo, ha apuntado que "teniendo en cuenta que Baleares está compuesta por personas de procedencias muy diversas y que el peso de la inmigración es muy importante, estas jornadas permiten a la ciudadanía ponerse unas gafas nuevas y salir a la calle con una visión diferente al respecto".

En las jornadas han participado expertos nacionales e internacionales, especialistas en los derechos de los menores desde la perspectiva de la interculturalidad, como Carlos Giménez Romero, catedrático de antropología de la Universidad Autónoma de Madrid y asesor de muchos proyectos comunitarios a lo largo de todo el Estado.

Además de las ponencias de los expertos, se han expuesto testimonios, tantos mediadores interculturales del Magreb, el África sub-saharaui, la América del Sur y China, como de jóvenes migrantes educados en las Balears que han hablado del doble identidad y pertenencia cultural, así como experiencias en trabajo comunitario, de integración de comunidades migrantes, tanto de Baleares como de la península.