Palmer intenta ganar apoyos del PSOE más "moderado"

Palmer en campaña
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 junio 2016 11:49

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) - -

La candidata balear del PP al Congreso de los Diputados, Teresa Palmer, ha constatado que el objetivo que se marca su partido es recuperar el voto perdido y la confianza en el PP, y también, ha dicho, intentar ganar votos de la gente de izquierdas, de los "moderados" del PSOE.

Palmer encara el final de la campaña "con ganas, ilusión y energía", y dentro de la apretada agenda que tienen estos días todos los candidatos, la popular ha tenido tiempo esta mañana para reunir a los periodistas en un desayuno informativo.

"El objetivo es alcanzar el cuarto diputado", superar los 150.000 votos en Baleares y, "por pedir, --ha señalado--, queremos cinco diputados, los mismos que teníamos en 2011", ha indicado la candidata.

Tras insistir en que la opción que defiende el PP es la "más seria y moderada, alejada de extremismos", Palmer ha recalcado que quieren "convencer a la gente de que nos jugamos un modelo de país".

"No queremos meter miedo, pero estamos viendo que la izquierda propone un estilo de gobierno que es extremista y sectario. Yo no lo quiero para mi país", ha señalado.

ENCUESTAS

Preguntada acerca de algunas encuestas que apuntan a que la coalición Unidos Podemos podría desbancar al PP en comunidades autónomas, como Valencia o, incluso, Baleares, la popular ha sido tajante: "Lucharemos para que no sea así. Seguiremos luchando para el PP sea la opción más votada en Baleares".

"Sería bastante malo que Unidos-Podemos, en este caso junto con MÉS, fuera la opción más votada", ha considerado al respecto.

Palmer no quiere hablar de pactos postelectorales y prefiere esperar a conocer el resultado antes de hacer cábalas. No obstante, es partidaria de que ahora, en campaña, cada formación defina cuáles son sus intenciones.

El PSOE y Ciudadanos "no han roto el pacto firmado en su momento", por lo que "la gente tiene que tener claro que el candidato de Rivera es Sánchez", ha afirmado.

"Nuestro objetivo es ganar, con amplia mayoría y, a poder ser, con mayoría absoluta. Si no es así, apostamos por una coalición con un partido que comparta las mimas bases", ha explicado Palmer.

Finalmente, la candidata balear considera que el Turismo debería tener un papel fundamental en el futuro Gobierno y debería ser tratado como una actividad "transversal". Podría ser una Secretaría de Estado, dentro de Vicepresidencia, ya que aglutina todas las materias fundamentales.

Leer más acerca de: