26M.- Isern propone convertir los barrios de Palma en "centros comerciales abiertos"

26M.- Isern afirma que si él es alcalde no se privatizará ninguna empresa munici
PP - Archivo
Publicado 03/04/2019 13:26:22CET

   PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP al Ayuntamiento de Palma, Mateo Isern, ha propuesto este miércoles convertir los barrios de Palma en "centros comerciales abiertos" para brindar una oferta comercial "diferenciada".

   Así se ha expresado Isern en declaraciones a los medios durante una visita a distintos comercios de la ciudad organizada conjuntamente con Afecedo. "Palma debe recuperar el atractivo comercial que nunca debió haber perdido", ha manifestado el 'popular'.

   "El PP apuesta con seriedad y contundencia por el comercio de proximidad, y Palma debe ofrecer un comercio cercano y no sólo de grandes superfícies para poder mantener viva la ciduad", ha manifestado.

   En este sentido, Isern ha considerado que la ciudadanía, los turistas y los clientes "deben poder llegar al centro de la ciudad" por lo que ha propuesto "recuperar" los aparcamientos "perdidos durante la legislatura" así como mejorar las plazas para aparcar vehículos tanto subterráneas como de superficie.

   Además, el candidato 'popular' a Cort se ha fijado la limpieza, los grafitis y la "lucha firme contra el 'top manta'" como ejes "muy importantes" de su propuesta política de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

"YA SABRÁN SI LES CONVIENE TENER A BAUZÁ EN SUS LISTAS"

   Preguntado por el fichaje del expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá, por Ciudadanos de cara a las elecciones europeas, Isern ha afirmado que "todo el mundo" conoce al expresidente y ha añadido que la formación naranja "ya sabrá" si es conveniente "o no" tenerlo en sus listas.

   En relación a la celebración del 40 aniversario desde las primeras elecciones municipales en democracia, el candidato a Cort ha considerado que los ayuntamientos son "la verdadera esencia" de la democracia.

   "Los ayuntamientos son la institución más cercana y de mayor proximidad con el ciudadano, donde cada día se trata con los problemas reales de los ciudadanos. Es donde se vive la esencia del concepto democrático en las instituciones", ha resuelto.

Contador