26M.- Unidas Podemos propone un instituto municipal de vivienda en Llucmajor

26M.- Unidas Podemos Propone Un Instituto Municipal De Vivienda En Llucmajor
UNIDAS PODEMOS
Publicado 20/05/2019 14:04:59CET

El candidato a la alcaldía, Eduardo Zúñiga, señala que este atenderá las dudas de inquilinos y propietarios y hará de intermediario

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Llucmajor, Eduardo Zúñiga, ha presentado este lunes las principales medidas del programa de Unidas Podemos para el municipio, entre las que destaca un instituto de vivienda, "que atienda las dudas de inquilinos y propietarios e intermedie entre ellos los conflictos o acuerdos".

Según han explicado, la formación centra la campaña en la presentación de medidas a través de los propios miembros de la lista electoral. Según Zúñiga "cada una de las personas que hacen parte de la lista han aportado su granito de arena para hacer el programa".

La formación también ha planteado gestionar las subvenciones que ofrecen las distintas administraciones y facilitar toda la tramitación que conlleva o llegar a acuerdos con los propietarios de viviendas vacías para poder alquilarlas a un precio razonable con la garantía del ayuntamiento.

Asimismo, Unidas Podemos propone la creación de vivienda pública en forma de alquiler y la creación de una oficina antideshaucios.

También quieren "acabar con el caos urbanístico", derivado de la inexistencia de un plan general de ordenación urbana (PGOU) desde 1985. Según señalan, esto ha tenido "consecuencias" como urbanizaciones sin alcantarillado que contaminan las aguas subterráneas, falta de infraestructuras educativas y sanitarias, aceras "imposibles" de acceder para personas con "movilidad reducida" y "cualquiera que vaya con un cochecito de bebe o el carrito de la compra".

Además, entre otras medidas, Unidas Podemos quiere implantar el plan director de residuos no peligrosos del Consell de Mallorca; crear una oficina virtual de participación, transparencia y buen gobierno; desarrollar un plan de reforma del arenal; la ampliación de plazas educativas de 0 a 3 años y que ésta sea gratuita.

Contador

Para leer más