28A.- ¿Cuándo y dónde votan los políticos de Baleares?

Ibiza designa por sorteo a las 468 personas que constituirán las mesas electorales del 26 de mayo
ARCHIVO
Publicado 27/04/2019 19:42:08CET

   PALMA DE MALLORCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos de Baleares de los diferentes partidos ejercerán su derecho a voto este domingo, la mayoría de ellos por la mañana, en los respectivos colegios electorales que les correspondan según su padrón.

   Así, el primero en acudir a las urnas será el candidato a la presidencia del Govern, Marc Pérez-Ribas, que lo hará en Sóller a las 9.00 horas. Sus compañeros de partido, el candidato al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, votará en el CEIP Secar de la Real, a las 11.30 horas, y el candidato al Senado por Baleares, Pedro Ribas, lo hará en el Colegio Arcángel San Rafael de Palma, a las 11.00 horas.

   También madrugador será el presidente del PP balear, Biel Company, que votará en el Colegio Sagrado Corazón de Palma, a las 09.30 horas. Algo más tarde, lo hará su compañera de partido y candidata al Congreso por Baleares, Margalida Prohens, que lo hará a las 10.00 horas en el colegio Sant Felip Neri, en el centro de Palma. Por su parte, la candidata 'popular' al Senado por Mallorca, Maria Salom, lo hará en Inca pasadas las 11.00 horas de la mañana.

   Tan solo media hora más tarde que Prohens, y en el mismo sitio, la presidenta del Govern, Francina Armengol, depositará su voto en las urnas del colegio Felip Sant Neri. Ya a las 11.00 horas, el candidato socialista al Congreso Pere Joan Pons, ejercerá su derecho a voto en Establiments; y su compañero de partido, el candidato al Senado Cosme Bonet lo hará en la Colonia de Sant Jordi, a las 11.30 horas.

   La agenda de los candidatos de Podemos y Unidas Podemos empieza a las 10.00 horas, cuando el candidato a la alcaldía de Palma, Alberto Jarabo, votará en s'Escorxador. A partir de las 11.00 horas, será el turno de la candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados Antònia Jover, que lo hará en el Colegio Arcángel Sant Rafael.

   Según las previsiones, Jover coincidirá a la misma hora y en el mismo sitio con el candidato de Cs al Senado, Pedro Ribas. El candidato al Senado de la formación que une a Podemos e Izquierda Unida, Pep Malagrava, votará a las 12.00 horas en Bunyola.

   Desde Vox, el candidato al Senado, Antonio Salvá votará a las 10.00 horas en el Colegio de Sa Feixina. Algo más tarde, su compañera de partido y candidata al Senado, Manuela Cañadas, lo hará en el Centro Cultural Santa Catalina. La candidata al Congreso, Malena Contestí, votará a las 11.00 en la Associació de Persones Majors de s'Arenal de Llucmajor. Por último, el presidente de Vox Baleares y candidato a la presidencia del Govern balear, Jorge Campos votará a las 11.30 en Puig den Ros de Llucmajor.

   Finalmente, los candidatos de Veus Progressistes votarán en Alaró, Esporlas y Palma. El primero será el candidato al Congreso, Guillem Balboa, que lo hará a las 11.00 horas en el Teatro de Alaró. La candidata al Senado por Mallorca, Rosa Cursach, lo hará a mediodía en la Plaza Drassanes de Palma y algo antes, en el centro de día de Esporlas, lo hará el presidente del Consell de Mallorca y diputado de MÉS, Miquel Ensenyat, a las 11.30 horas en el centro de día de Esporles.

IBIZA

   Las candidatas socialistas ibicencas Patricia Abascal y Sofía Hernanz votarán en el Colegio de Sa Bodega y en el de Can Misses, respectivamente.

   Los candidatos de Cs al Congreso y al Senado, José Luis Rodríguez y David Ortega, ejercerán su voto en el Colegio Público de Sa Bodega y en el Sant Jordi, respectivamente. El primero lo hará a las 10.30 horas mientras que el segundo lo hará por la tarde, a las 18.30 horas.

    Desde el PP, el candidato al Senado Santiago Marí lo hará en el Centro Social de Sant Llorenç, a las 10.00 horas; y el candidato al Congreso 'popular' Miguel Jerez, lo hará en el Colegio San Ciriaco Santa Eulària, a las 11.00 horas.

   En Podemos, la candidata al Consell, Viviana de Sans, votará en el Colegio Puig den Valls a las 9.30 horas, mientras que el candidato de la formación morada al Senado, Mario Devis, lo hará en Sant Ciriac a las 10.30 horas.

MENORCA

   La candidata socialista al Senado por Menorca, Carme Garcia, votará antes de las 10.00 horas en el Colegio Verge del Carme de Maó; mientras que su compañero de partido, el candidato socialista al Congreso, Pau Morlà, lo hará a las 11.00 horas en el Colegio Centre Gravat, en Alaior.

   El candidato al Cs por Baleares, Miguel Bueno, acudirá a votar a las 11.00 horas en el Casal de Joves de Maó; mientras que el candidato al Senado por Menorca de la formación, lo hará en el Colegio Monte Toro, en Ciutadella.

   La candidata 'popular' de Menorca al Senado, Aurora Herráiz, votará a las 10.00 horas en la Escuela de Sant Lluís, y un poco más tarde, a las 10.30 horas, lo hará la candidata al Congreso, Ana Lía Noval, en la Escuela de Adultos.

   Por último, la candidata de Unidas Podemos al Senado por Menorca, Mae de la Concha, ejercerá su voto en el Polideportivo municipal a las 09.00 horas; y algo más tarde, a las 10.00 horas, lo hará la candidata al Consell, Cristina Gómez, que lo hará en el Centro Cultural de Sa Nostra.

Contador

Para leer más