28A.- Mesquida, en el acto de Rentería: "Vamos a seguir plantando cara al independentismo"

28A.- Mesquida, En El Acto De Rentería: "Vamos A Seguir Plantando Cara Al Independentismo"
CS BALEARES
Publicado 14/04/2019 17:55:20CET

   PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Ciudadanos al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, ha participado este domingo en el acto 'En marcha por la libertad' celebrado en la localidad vasca de Rentería en el que ha afirmado que la formación naranja "va a seguir plantando cara al independentismo", según ha informado el partido a través de un comunicado.

   "Desgraciadamente hoy tenemos un Estado más débil por culpa de las cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas y nacionalistas", ha expresado Mesquida, quien ha recordado a los "más de quinientos polícias y guardias civiles asesinados por ETA", al tiempo que ha querido "rendir un homenaje a las víctimas de los totalitarios, que sepan que no les vamos a olvidar".

MODIFICAR LEY DE VÍCTIMAS

   Por su parte, el líder de Cs, Albert Rivera, ha propuesto modificar la Ley de Víctimas para "sancionar a personas y ayuntamientos que amparen homenajes a terroristas" a la par que ha insistido en cambiar la Ley electoral para rebajar el porcentaje necesario para conseguir representación parlamentaria en el Congreso.

    Respecto a los manifestantes que han intentado impedir el acto del partido en Rentería, Rivera ha apuntado que "hay que ser cobarde para impedir que alguien hable y para no condenar el terrorismo"."Nunca nos vamos a rendir" ha señalado el líder de la formación naranja, además de recordar a los "casi 200.000 vascos que tuvieron que abandonar esta tierra porque ETA y el nacionalismo les echó".

   Finalmente, Rivera ha apuntado que el 28 de abril se escoge "entre Sánchez y los que quieren liquidar España o Ciudadanos que está con los constitucionalistas".

Contador