La numero dos de MÉS per Mallorca al Parlament, Maria Ramon, y el cabeza de lista, Lluís Apesteguia, en un acto en la plaza del Tubo. - MÉS PER MALLORCA
PALMA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha anunciado que, en caso de poder formar gobierno tras el 28M, exigirá el aumento de la partida educativa en los presupuestos hasta el siete por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) balear, con el objetivo de construir más infraestructuras educativas, universalizar la enseñanza de 0 a 3 años y bajar las ratios en las aulas.
Así lo ha transmitido el candidato del partido a presidir el Govern, Lluís Apesteguia, en un acto electoral celebrado este viernes en la plaza del Tubo de Palma, donde ha recalcado que a la hora de formar el futuro Ejecutivo balear "se pondrán encima de la mesa estas medidas para los posibles pactos, porque así lo fija la Ley de Educación de Baleares".
"Cuando en las leyes se fija un mínimo de presupuesto del PIB, no se puede tomar como una declaración de intenciones poética, es un compromiso con el país y el siete por ciento es una obligación legal. MÉS será una garantía para avanzar en este sentido, porque el crecimiento demográfico obliga a aumentar infraestructuras, el personal y, en último lugar, para diversificar el modelo económico, ya que la educación es una herramienta de transformación social y económica", ha manifestado.