Publicado 18/05/2022 16:26

Hasta 29 residentes terminan su formación en el Hospital Son Llàtzer

Acto de despedida de los 29 residentes en el Hospital Son Llàtzer.
Acto de despedida de los 29 residentes en el Hospital Son Llàtzer. - CAIB

PALMA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha celebrado el acto de despedida de un total de 29 residentes de formación sanitaria que han desarrollado su labor formativa en el centro hospitalario.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo ha indicado este miércoles que este año han finalizado residentes de las especialidades del área medico-quirúrgica, como anestesia y reanimación, aparato digestivo, cirugía general, dermatología, traumatología, endocrinología y nutrición, farmacia hospitalaria, neurología, obstetricia y ginecología, medicina interna, radiología, neumología, y las multiprofesionales de pediatría, salud mental y medicina familiar y comunitaria.

Al acto han asistido el gerente del Hospital Universitario Son Llàtzer, Francisco Marí; el director asistencial, el doctor Javier Agüera; el jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia, el doctor Figuerola, y los jefes de estudio de cada especialidad.

Estos profesionales y nuevos especialistas acreditados han estado entre cuatro y cinco años formándose --según la especialidad escogida-- como futuros especialistas y han tenido la oportunidad de rotar por diferentes servicios y tener una visión global del Hospital.

En el mismo acto, organizado por la Comisión de Docencia, se han entregado los Premios a la Formación e Investigación protagonizada por los residentes. Se conceden dos premios a los mejores proyectos de investigación y otros dos a las mejores sesiones generales. Estos premios se entregan gracias a la colaboración con Mutual Médica, que se estableció hace unos años por medio de un convenio entre las dos instituciones.

En la categoría de mejor sesión general, el primer premio ha sido para la doctora Sabela Agrasar, residente de Neumología, por la sesión 'Ventilación mecánica no invasiva en el Hospital Universitario Son Llàtzer'. El segundo premio ha sido para el doctor Amador Andreu Sola, residente del Servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, por la sesión 'Marcadores cutáneos de las neoplasias internas'.

En cuanto a los mejores proyectos de investigación, el primer premio ha sido para la doctora Olga Claramonte, residente del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, por el proyecto 'Ensayo comparativo prospectivo y aleatorizado del tratamiento quirúrgico de las hemorroides grados III-IV con la desarterialización transanal hemorroidal versus la hemorroidectomía Milligan-Morgan'.

El segundo premio ha sido para Antonio Blanco, residente de Psicología Clínica, por el proyecto 'Tratamiento psicológico individual en atención primaria: una propuesta de evaluación en Mallorca'. Durante la sesión de entrega de los premios, los investigadores han expuesto brevemente las características principales de los proyectos.

Más información