Publicado 26/11/2021 20:00CET

Hasta 30 niños participan en el octavo consell de infancia y adolescencia del IMAS

Constitución en la UIB del octavo consell de infancia y adolescencia del IMAS.
Constitución en la UIB del octavo consell de infancia y adolescencia del IMAS. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha informado, este viernes, de la constitución del octavo consell de infancia y adolescencia del Istituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), en el marco de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Infancia celebrado el 20 de noviembre.

En una nota de prensa, el Consell ha señalado que hasta 30 niños de entre 6 y 17 años han tenido la oportunidad de exponer demandas y reflexiones en representación de los 875 menores tutelados por el IMAS que se encuentran en residencias o familias.

En el Consell han participado la consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, el conseller de Presidencia, Javier de Juan, la directora insular de Infancia y Familia, Maria Ángeles Fernández, la presidenta de Unicef en Baleares, Mercedes del Pozo, y el director de la Oficina de Defensa de la Infancia y la Adolescencia (OBIA), Pep Lluís Riera.

Todos ellos han tomado nota de lo que les han trasladado los niños y adolescentes para trabajar en la mejora del servicio de protección del IMAS.

"Desde el IMAS apostamos hace nueve años por constituir nuestro propio consell de participación de la infancia y la adolescencia y poder así aprender un poco más sobre sus preocupaciones y escuchar sus demandas. Para vosotros, y también para nosotros, es muy importante que allá donde viva esté a gusto", ha señalado la consellera Alonso.

Los temas que han sido objeto de debate han sido, como cada año, todo lo que afecta a la dinámica de los niños y adolescentes. Así como también se han abordado el trabajo que se realiza en relación a diferentes valores fundamentales en las etapas de aprendizaje válidos para adultos y para los niños como la empatía, el respeto, etc.

Este órgano de participación es único en España, puesto que ninguna comunidad comunidad tiene un consell de participación integrado en los servicios de protección de menores.

Para leer más