Unos 300 alumnos de Baleares participan en unas jornadas de emprendimiento y desarrollo personal junior

Unos 300 alumnos de Baleares participan en unas jornadas de emprendimiento y desarrollo personal junior.
Unos 300 alumnos de Baleares participan en unas jornadas de emprendimiento y desarrollo personal junior. - CAIB
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:45

PALMA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares (AJE Baleares), ha organizado la I Semana de Emprendimiento y Desarrollo Junior en la que han participado un total de 300 alumnos de quinto y sexto de primaria.

Se trata de una iniciativa que pretende incentivar la capacidad emprendedora entre los jóvenes del archipiélago, fomentando así la implicación de la comunidad educativa en el desarrollo socioeconómico.

Según ha explicado en nota de prensa la Conselleria, en esta semana se han llevado a cabo tres fases. La primera fase fue de formación al profesorado. En la segunda se entregó una guía del emprendimiento y en la tercera y última fase, que ha tenido lugar este miércoles en el Colegio San Cayetano de Palma, la celebración de la Hackathon de emprendimiento y desarrollo personal junior.

El director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, que ha asistido a la actividad final, ha explicado que con estas acciones buscan promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes con diversión, emoción, colaboración y educación. Además, se incentiva el trabajo en equipo, el desarrollo de proyectos y que los alumnos, los jóvenes, demuestren su capacidad para cambiar el mundo y el futuro.

Los alumnos que han participado en la Hackathon han aprendido a comunicarse en público, a trabajar en equipo, a gestionar y a diseñar y desarrollar proyectos que muestran sus habilidades y conocimientos, además de proponer soluciones innovadoras a problemas reales.

Todos los participantes pueden optar a participar en los Premios EDEM regionales y nacionales, así como en el I Festival Nacional de Educación y Emprendimiento (EDEM Fest 2024) y, de este modo, dar continuidad a sus proyectos.

Contador

Leer más acerca de: