Actualizado 03/05/2012 22:19 CET

Unas 300 personas se unen "en contra de los ataques más fuertes que ha sufrido la educación desde que murió Franco"

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas se han manifestado en Palma para "plantar cara a los ataques en contra de la educación" debido a los recortes que se están realizando en el sector, tanto en el ámbito balear como estatal y que según el portavoz de la Asamblea de la Comunidad Universitaria, Lluc Gayà "son los más fuertes que se han realizado desde que murió Franco".

La manifestación ha partido desde la Plaza del Tubo, 45 minutos más tarde de la hora prevista (19.00) y ha subido por Avenida Alemania, rumbo a la Conselleria de Educación. Entre las banderas que había en la concentración se podían ver comunistas, republicanas o 'esteladas'.

Gayà ha explicado que las rebajas en la educación pública "la sentencian de muerte" y hacen que la Universidad sea "más precaria" y suponen una "pérdida total del poder de la educación pública".

Entre los manifestantes se encontraban el presidente del Consell d'Estudiants de la UIB, Víctor Robles, o el responsable de educación de CC.OO, Toni Baos, que ha lamentado el "desmantelamiento de la educación pública" y ha anunciado una 'cacerolada' en los centros educativos para el 10 de mayo.

Pasadas las 19.45 horas, se ha dado inicio a la marcha con cánticos como 'Basta de recortes en la educación', 'Menos pistolas y más escuelas' o 'Bauzá cabrón, recórtate un cojón'.

Según explicaron en rueda de prensa, "la reducción de los presupuestos en más de 3.600 millones de euros, el aumento de la ratio de alumnos por aula en primaria y secundaria, así como la segregación lingüística fruto de la 'libre elección de la lengua', la discriminación del catalán en las aulas y en el ámbito público", o "el aumento de las tasas de matrícula universitaria y la reducción del número de becas", son algunos de los motivos por los que han convocado dicha marcha.

Palma ja és una ciutat 30

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'