El 3.347, el 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2018 riega casi toda España

Gordo de la Lotería de Navidad 2018 en Guernica, Vizcaya
H.Bilbao - Europa Press
Publicado 22/12/2018 16:03:16CET

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número 3.347 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Este premio ha sido el más repartido del Sorteo de este año (a falta de conocer el tercer premio), vendido en 46 de las 50 provincias españolas.

El 'Gordo' ha estado muy repartido y ha sido vendido en adminsitraciones de Ávila, Teruel, Cuenca, Huesca, Vizcaya, Madrid, Zamora, A Coruña, Granada, Murcia, Málaga, Navarra, Valencia, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Córdoba, Albacete, Asturias, Badajoz, Baleares, Cádiz, Gerona, Guipuzcoa, Lleida, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Soria, Almería, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, La Rioja, León, Lugo, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid.

CUENCA, BILBAO, GERNIKA Y HUESCA

Así, el 'Gordo' ha ido a parar por primera vez a las provincias de Zamora, Tarragona y Ávila. En cualquier caso, son las administraciones de Cuenca, Bilbao, Gernika (Vizcaya) y Huesca, donde más series del primer premio tenían consignadas, 30 en cada una de ellas.

De este modo, se habrían quedado fuera de recibir un pico del 'Gordo' tan solo Guadalajara, Palencia, Castellón, Álava, Ceuta y Melilla.

El número fue cantado a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla. Carla García Villanueva y Aya Ben Hamdouch --la "niña de los mil euros del Sorteo del año pasado-- han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Yenifer Beltre Figuereo han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.