Unos 360 jóvenes celebran el Día de Internet en el ParcBit de Palma y CentreBit Menorca

Unos 360 jóvenes celebran el Día de Internet en el ParcBit de Palma y CentreBit Menorca
CAIB
Publicado 17/05/2019 17:24:16CET

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 360 jóvenes han celebrado este viernes el Día de Internet en el ParcBit de Palma y CentreBit Menorca con una jornada dirigida a alumnado de educación secundaria con el objetivo de despertar su interés en carreras tecnológicas.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado, la jornada se ha dividido en dos partes.

Por un lado, los asistentes han podido escuchar una serie de charlas de representantes de centros formativos y universidades donde se ofrecen este tipo de estudios, y en una segunda parte han participado en una dinámica en formato de 'citas rápidas' en la cual, a través de grupos reducidos, se conoce la actividad de una serie de profesionales.

Para las charlas, se ha contado con la participación de representantes de varios centros formativos.

Por un lado en el CentreBit Menorca han intervenido Miquel Roca, subdirector de la EPS (Escuela Politécnica Superior) de la UIB; David Sangil, orientador del POAP (Punto de Orientación Académica y Profesional); y Pep Mayol, jefe de estudios del IES Joan Ramis i Ramis.

Por otro lado, en el ParcBit, han intervenido Loren Carrasco, directora de la EPS de la UIB; Fanny Galvez, delegada territorial de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), gabinete de rectorado y relaciones institucionales; y M. Àngels Sastre, orientadora del POAP.

Entre otras cuestiones, durante estas charlas se ha dado a conocer, por ejemplo cómo se estructura la Formación Profesional, qué modalidades ofrece y cuáles son los requisitos para acceder; qué estudios se pueden estudiar en la UOC a través de Internet; o qué titulaciones se ofrecen en la EPS y a qué salidas profesionales podrán acceder los estudiantes al acabarlas.

En el ParcBit, además de estas charlas, también se ha podido conocer la experiencia del equipo ganador de la First Lego League de Baleares, un grupo de diez jóvenes del colegio San Pere que se clasificó para la fase nacional con su robot 'Escorpius'.

Por otro lado, y durante la otra parte de la jornada, el alumnado ha participado en una actividad a través de la cual han conversado y conocido de manera directa a un buen grupo de profesionales que trabajan en estos ámbitos y que les han explicado en qué consiste su trabajo.

El Día de Internet, que se celebra cada año el 17 de Mayo, es una celebración a la cual se une la Fundación Bit, desde que fue declarado por la ONU en el año 2005.

Contador

Para leer más