PALMA DE MALLORCA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 37 por ciento de los comerciantes de Mallorca afirma que la primera semana de rebajas, que arrancaron el pasado 7 de julio, ha sido peor que la de 2008, frente al 19 por ciento que considera que ha sido mejor, según una encuesta elaborada por el Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) entre 200 establecimientos de la isla.
El estudio revela asimismo que, en el ámbito de Palma, el 25 por ciento de los entrevistados señala que la semana ha sido más negativa que en la campaña de verano de 2008, mientras que el 25 por ciento se refieren a ella como más positiva.
En cuanto a las expectativas, el 62 por ciento de los comercios de Palma aseguran que no se han cumplido sus pretensiones al tiempo que en los restantes municipios de Mallorca el 88 por ciento también ha respondido en negativo. En relación a la percepción de la segunda semana, el 64 por ciento augura que será peor en Palma y en la 'part forana' el 50 por ciento apuntan que también será peor.
Cabe señalar que en el conjunto de Mallorca el 55 por ciento vaticina que también la segunda semana arrojará resultados más negativos. Pimeco destaca así el "notable" aumento de los comercios que no han visto cumplidas sus expectativas, pese al considerable incremento de la tasa de descuento respecto a la campaña anterior, y que se estima en un 20 por ciento para el conjunto de Mallorca.