Publicado 18/08/2021 11:17CET

El 40% de los baleares ve el alquiler como una opción para toda la vida

Promoción BtR destinada al alquiler promovida por Aedas Homes en Torrejón de Ardoz para Avalon Properties
Promoción BtR destinada al alquiler promovida por Aedas Homes en Torrejón de Ardoz para Avalon Properties - AEDAS HOMES

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 40% de los baleares ve el arrendamiento como una opción para toda la vida, según datos del Observatorio Aedas Homes de julio de 2021.

En el conjunto del país, más de un tercio de los españoles, el 34,3% de los entrevistados ve el alquiler como opción permanente. Esta opinión favorable al alquiler para siempre es mayoritaria, con un 51%, incluso entre aquellos que viven solos con hijos y tienen entre 36 y 50 años, según el Observatorio.

Por edades, en toda España el 29,1% de los jóvenes comparte esta opinión, un porcentaje que sube al 36,7% entre los 36 y 50 años y que se sitúa en el 34,2% entre las personas de 51 a 65 años.

En la actualidad, el 51,5% de los jóvenes que no viven con sus padres residen en una casa alquilada, un porcentaje que baja al 30,8% en las personas de 36 a 50 años y se reduce al 25,8% en la franja de edad de 51 a 65 años, según Aedas Homes.

"A la vista de los datos, parece claro que el alquiler es un punto de partida para la emancipación. Es decir, es una opción puente de la vivienda paterna a la primera vivienda en propiedad durante un periodo en el que, en muchos casos, se comparte una primera casa con la pareja", se deduce en el Observatorio de Aedas Homes.

Por regiones, el 42% de los gallegos son los que más contemplan el alquiler como una opción para toda la vida, seguidos por los catalanes y baleares, un 40% en ambos casos. Por el contrario, sólo un 26% de castellanomanchegos piensa que la opción del arrendamiento es para siempre.

Para leer más