40 centros y más de 2.700 alumnos participan este curso en el programa del Consell de Aprendizaje y Servicio en la Serra

40 Centros Y Más De 2.700 Alumnos Participan Este Curso En El Programa Del Consell De Aprendizaje Y Servicio En La Serra
40 Centros Y Más De 2.700 Alumnos Participan Este Curso En El Programa Del Consell De Aprendizaje Y Servicio En La Serra - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: sábado, 27 mayo 2023 11:50

PALMA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 centros educativos y más de 2.700 alumnos han participado este curso 2022-2023 en el programa del Consell de Mallorca de Aprendizaje y Servicio en la Serra de Tramuntana.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, durante este curso, 40 centros educativos, casi 300 docentes y más de 2.700 alumnos han participado en el programa Aprendizaje y Servicio (ApS) 2022-2023, que ha impulsado por sexto curso consecutivo el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, que depende del Consell de Mallorca, y el servicio de Formación de la Conselleria de Educación del Govern.

Los días 22 y 25 de mayo ha tenido lugar el fin de curso del programa ApS, en el monasterio de Miramar, en Valldemossa. Ambas jornadas han constado de una visita guiada por Tomàs Vibot.

En un recorrido por el interior y exterior de este espacio emblemático, con vistas privilegiadas sobre sa Foradada y s'Estaca, el guía cultural ha relatado las claves de sus habitantes ilustres, el filósofo Ramon Llull, quien durante el siglo XIII fundó un colegio de misioneros y, ya en 1872, la compró el autor de 'Die Balearen', el Archiduque Luis Salvador de Austria. Aún residen los descendientes de su heredero, el secretario Antoni Vives.

Los docentes de los centros participantes en el programa ApS han mostrado a sus compañeros el trabajo realizado a lo largo del curso, con proyectos que han trabajado, sobre todo, los elementos culturales, literarios, naturales y etnológicos de la Serra de Tramuntana, patrimonio mundial Unesco desde 2011 en la categoría de paisaje cultural.

Con títulos como 'Donam a conèixer el Distintiu Serra de Tramuntana als pagesos del mercat d'Inca' (IES Inca) o 'Acords de custòdia del territori: refem parets de pedra en sec a Ca ses Monges (Coanegra) amb l'associació Més que pedra' (IES Santa Maria), entre más de 20 proyectos que han abarcado todo el curso escolar, los maestros y profesores han valorado muy positivamente el programa y la gratuidad de las estancias en la Serra gracias al Consorcio Serra de Tramuntana, para dar a conocer el patrimonio mundial de una manera vivencial.

En el acto de fin de curso del programa ApS la cantante Marga Rotger ha interpretado temas de su repertorio relacionados muchos de ellos con la Serra de Tramuntana y la cultura popular mallorquina.

Leer más acerca de: