PALMA DE MALLORCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unos 40 vecinos armados con trompetas y tambores se concentran en estos momentos en la calle Golf de Biscaia junto al solar donde de forma provisional se ubicará el Servicio de Acogida de Promoción Social (SAPS) con el fin de evitar el inicio de las obras del edificio que acogerá temporalmente este servicio.
Fuentes próximas al lugar informaron a Europa Press que a las 9.00 horas de hoy, cuando estaba previsto el inicio de las tareas de señalización para cercar el solar, había varios vehículos estacionados en la calzada, lo que requirió la presencia de la grúa, que se los fue llevando hasta el depósito. Asimismo, la Policía Local y la Policía Nacional han desplegado un dispositivo conjunto en la zona.
Así, fuentes del cuerpo nacional informaron a Europa Press que a primera hora de la mañana un vecino del Molinar que se encontraba en el lugar fue arrestado por la Policía Local, que se lo llevó a las dependencias policiales después del altercado que protagonizó con los agentes por negarse a retirar el vehículo.
Así, hasta la Gruta se han desplazado varios efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional para actuar en caso de que se produzcan altercados, como ya ocurrió la vez anterior que el Ayuntamiento quiso iniciar las obras en este solar del Molinar y se encontró con la oposición frontal de los vecinos, que se oponen a la ubicación de este centro en el barrio.
El pasado mes de agosto los vecinos del Born del Molinar ya se opusieron a la entrada de la maquinaria que debía hacer catas del terreno, dando lugar a graves enfrentamientos con la Policía Local. Los vecinos del Molinar han expresado en reiteradas ocasiones su rechazo a que el SAPS se ubique en su barrio. Sin embargo, la decisión está tomada y subrayando que el centro de transeúntes que se ubicará en esta zona palmesana lo hará con carácter provisional para instalarse, posteriormente, en la zona de Can Pere Antoni.
Las tareas de hoy, según informó el Ayuntamiento, consistirán en cerrar el solar ubicado en la calle Golf de Biscaia número 3 con una valla metálica, hormigonar el perímetro del solar e instalar vallas par ir montando las planchas metálicas de la valla. Paralelamente, a lo largo de los próximos días, también se iniciará la excavación del solar, lo que requerirá cortar de forma provisional el tráfico que da acceso al solar.