17 de febrero de 2020
 

Unas 50 personas participan en la primera 'Diada de Professionals de la Joventut' organizada por el Consell de Mallorca

Publicado 15/02/2020 11:49:33CET
La directora general de Infancia, Familia y Juventud, Marta Carriò; el conseller insular de promoción económica y desarrollo local, Jaume Alzamora; el educador social Juan Francisco Berenguer y el director insular de Participación y Juventud, Àlex Segura.
La directora general de Infancia, Familia y Juventud, Marta Carriò; el conseller insular de promoción económica y desarrollo local, Jaume Alzamora; el educador social Juan Francisco Berenguer y el director insular de Participación y Juventud, Àlex Segura. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una cincuentena de personas, entre regidores, técnicos de juventud, animadores socioculturales, monitores de tiempo libre, dinamizadores y educadores han participado de la primera 'Diada de Professionals de la Joventut' en Mallorca organizada por el Consell.

Según ha informado el Consell de Mallorca este sábado en una nota de prensa, la jornada se ha celebrado en el Casal Can Balaguer de Palma y ha comenzado con una conferencia a cargo de Juan Francisco Berenguer y ha incluido dos talleres formativos impartidos por la Asociación de Profesionales de la Juventud de Baleares(Aprojib).

Para el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, esta jornada "quiere responder a la carencia de formación especializada en juventud que hay en Mallorca, y la intención del Consell es organizar dos al año".

Asimismo, ha remarcado que "con la experiencia de este año y medio con las competencias transferidas al Consell, la Institución Insular tiene claro que el objetivo ahora es impulsar la estructuración de las políticas de juventud en Mallorca, con proyectos como el Plan Insular o la red de dinamizadores para municipios".

Contador

Para leer más