PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 54,2 por ciento de la población balear practica deporte al menos una vez a la semana, según el informe del IV Censo de Instalaciones Deportives de las Baleares publicado este lunes por el Govern en el que censa un total de 3.275 instalaciones en toda la comunidad.
Según ha informado la Consellería de Cultura, Participación y Deportes del total censado, 641 instalaciones deportivas usan energías renovables propias.
De las 3.275 instalaciones deportivas censadas, el reparto es desigual entre sus islas: el 72 por ciento se sitúan en Mallorca, el 14 por ciento en Eivissa, el 12 por ciento en Menorca y el 2 por ciento hacen servicio en Formentera, distribución coherente con el reparto demográfico.
Según el documento publicado este lunes por la Conselleria, el 60 por ciento de las instalaciones son de propiedad privada y corresponden principalmente a complejos turísticos. El 40 por ciento son de propiedad pública y los propietarios mayoritarios son principalmente los ayuntamientos, el Govern de les Baleares y los Consells Insulars.
El parque deportivo autonómico muestra en su conjunto una antigüedad próxima a los 30 años. La media de antigüedad de remodelación de las instalaciones está alrededor de los 11 años, lo cual parece indicar un mayor esfuerzo en el mantenimiento y mejora de las instalaciones existentes frente a la apertura otros de nuevas.