El 58% de los parados de Baleares no dejaría las Islas por un empleo

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 12:47

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El 58,4 por ciento de los parados de Baleares no dejaría la comunidad por un empleo, según un estudio realizado por el portal Recruitery.jobs, que también recoge que más de la mitad de los  desempleados de las Islas cree que no encontrará trabajo en algo relacionado con lo que ha estudiado.

   Según este análisis, de este 58,4 por ciento, el 16,7 por ciento no saldría de su ciudad y el 41,7 por ciento no saldría de las Islas. No obstante, el 33,3 por ciento está dispuesto a irse a cualquier lugar del mundo y el 8,3 por ciento se quedaría en Europa.

   Sin embargo el 85,7 por ciento de los baleares está buscando trabajo dentro de la comunidad, y solo el 14,3 por ciento busca fuera de España.

   Por otro lado, el 57,1% de los baleares desempleados ve poco probable encontrar un trabajo en algo relacionado con lo estudiado, aunque el 28,6% ve muy probable encontrar empleo de su especialidad y el 14,3% lo ve probable. Estos datos son superiores a la media nacional, ya que el 52% de los desempleados españoles creen que no van a conseguir un trabajo relacionado con lo que han estudiado.

   A nivel nacional, el 70 por ciento de los desempleados no estaría dispuesto a abandonar España por un empleo, el 11,3% no saldría de su ciudad, el 22,9% de su provincia, el 15,5% de su comunidad y el 19,3% estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España. Además, el 22,4% está dispuesto a irse a cualquier lugar del mundo y el 8,6% se quedaría en Europa.

   También a nivel nacional, el 43,9% de los españoles ve poco probable encontrar un trabajo relacionado con lo que ha estudiado, y el 8% cree que es imposible. El 34,2% ve posible encontrar un empleo de su especialidad y el 13,9% cree que es muy probable. El dato por sexos es "llamativo" ya que el 53% están convencidas de que conseguirán un trabajo relacionado con lo que han estudiado, frente al 57% de los hombres que creen que no.

   En Baleares cada vez hay más empleos en los que piden conocimientos de idiomas, sobre todo de inglés. Tan solo el 5,6% de los desempleados tiene un título oficial de inglés y el 20,4% reconoce no hablar nada este idioma.

   Además, hay un 29,6% que afirma hablar fluidamente inglés pese a no tener título. Estos datos son diferentes a la media nacional, donde el 11% de los desempleados españoles tiene un título oficial de inglés y el 15% reconoce no hablarlo. En cuanto a la manera de buscar empleo, el 55,1% de los españoles lo hace solo por Internet frente al  41,8% que lo hace de igual forma tanto por Internet como de manera tradicional. Únicamente un 3% lo hace de manera tradicional.

Contenido patrocinado