Unos 70 funcionarios de Justicia intentan colapsar el registro de Delegación de Gobierno presentando cientos de escritos

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 13:32

PALMA DE MALLORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 70 funcionarios de la administración de Justicia en Baleares hacen cola en estos momentos en el registro de Delegación de Gobierno con la intención de presentan cada uno una veintena de documentos con el objetivo de colapsar el registro, como forma de protesta por la falta de entendimiento con el Ministerio de Justicia en las sucesivas negociaciones mantenidas para desbloquear la huelga.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del CSIF en Baleares, Andrés Bou, explicó que los funcionarios reunidos en Delegación de Gobierno presentarán en el registro "de uno en uno" entre quince o veinte documentos. "La intención es mantener bloqueado el servicio durante toda la mañana", explicó. Concretamente, presentan dos documentos, uno dirigido al presidente del Gobierno exigiéndole una solución al conflicto y otro al secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, "solidarizándonos con los 200 funcionarios de Justicia que están encerrados desde las 17:00 horas de ayer en el Ministerio".

Según Bou, la intención de los funcionarios es registrar en torno a 250 escritos, que presentados de uno a uno pueden colapsar el registro durante toda la mañana y parte de la tarde. El sindicalista precisó que en esta nueva forma de protesta iniciada hoy "no estamos todos", porque muchos de los trabajadores que comparten estas exigencias se encuentran realizando los servicios mínimos.

Los funcionarios de Justicia de las comunidades que no cuentan con las competencias transferidas están en huelga desde el pasado 4 de febrero y desde ese día han mantenido varias reuniones con el Ministerio que han terminado en fracaso. Los trabajadores reivindican incrementos salariales que el departamento de Mariano Fernández Bermejo se niega a hacer efectivos de inmediato y propone, en su lugar, dosificar los aumentos a lo largo de varios ejercicios.

El registro de Delegación de Gobierno está en el primer piso y, según afirmó Bou, sólo se les permite subir de tres en tres. Los funcionarios, que portan pancartas con lemas reivindicativos, hacen cola al tiempo que gritan consignas con el mensaje 'Ministro escucha, justicia está en lucha'.