El 71% de los estudiantes mallorquines de último curso de bachillerato no tiene claro qué grado estudiará

Publicado 10/06/2019 13:55:56CET
CAIB - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El 71 por ciento de los jóvenes bachillerato mallorquines no tiene claro qué grado estudiará, según un estudio realizado al término del Salón de Orientación Universitaria Unitour 2018-2019, que ha recorrido en su XIII edición 24 ciudades españolas, cinco italianas y Andorra.

   Según ha informado la entidad en un comunicado, el estudio ha sido elaborado por la firma de marketing Círculo de Formación con los datos de Unitour y la muestra de los estudiantes de Baleares es de un total de 1.058 personas.

   Por una parte, el 30 por ciento de los mallorquines consultados sabe con claridad qué grado va a estudiar mientras está cursando bachillerato, pero un 71 por ciento duda entre varias opciones.

   Un 33 por ciento baraja dos posibles carreras, un 31 por ciento duda entre tres, y un siete por ciento se encuentra 'perdido', y no sabe qué carrera estudiará.

   La directora de Unitour, Rocío Argudo, ha afirmado que "durante bachillerato los estudiantes reciben orientación para su elección de grado, pero la decisión es cada vez más complicada por los factores que intervienen y porque la oferta que tienen a su disposición es cada vez más amplia".

   Según el informe, el 53 por ciento de los estudiantes mallorquines encuestados elegirá su carrera por vocación. Por el contrario, un 34 por ciento de los jóvenes mallorquines consultados se fijaría antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.

   Por último, los jóvenes mallorquines prefieren cursar sus estudios universitarios en nuestro país. Al 52 por ciento le gustaría estudiar fuera de su comunidad, mientras que un 33 por ciento lo hará en Baleares, y solo un 13 por ciento tiene pensado irse fuera de España.

   Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría trabajar, también hay una mayoría que prefiere quedarse en España.Así, el 29 por ciento prefiere quedarse en Baleares, y un 26 por ciento trabajará en cualquier parte de España.

   Por su parte, otro 26 por ciento afirma que le es indiferente dónde trabajar, se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 19 por ciento lo buscará directamente fuera de España.

Para leer más