PALMA DE MALLORCA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Govern Balear ha informado que el 71,4 por ciento de los vehículos controlados por los policías locales de Ibiza y Formentera llevan correctamente los sistemas de retención infantil, según datos recogidos en una campaña llevada a cabo en enero por el Consejo de Coordinación de Policías Locales de las Pitiusas.
Desde el Ejecutivo han detallado que el 71 por ciento de los turismos controlados y un 75 por ciento de motocicletas y ciclomotores circulaban con los sistemas de retención infantil de manera correcta.
Los policías locales del Consejo de Coordinación de las Pitiusas realizaron los controles sobre los sistemas de retención infantil en los vehículos para mejorar la seguridad de los más pequeños. Así, se inspeccionaron un total de 190 turismos y 20 motocicletas.
Según han informado desde el Govern, del total de coches inspeccionados, 135 vehículos circulaban de manera correcta y 55 presentaban alguna irregularidad. Así, en 29 casos no existía un asiento de retención. En 12, no se llevaba un adecuado sistema de seguridad en relación al peso o la talla del niño. En 9 casos, los pasajeros no llevaban cinturón de seguridad y en 5, usaban un asiento de retención no homologado.
En cuanto a las inspecciones realizadas a motocicletas y ciclomotores con menores como pasajeros, los agentes realizaron 20 controles y comprobaron que 15 motocicletas circulaban de manera correcta, mientras que en un caso el pasajero no llevaba el casco de seguridad, o lo llevaba de manera incorrecta, y en 4 casos el pasajero era menor de 7 años.
Otros elementos que se inspeccionaron fueron si el pasajero viajaba sentado en un lugar no permitido o si el conductor no tenía la edad permitida para lleva a otro pasajero.