PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Un 82 por ciento de los habitantes de Baleares afirma haber realizado una compra tras recibir un anuncio de la marca, según los resultados del Primer Estudio Social sobre la Percepción de la Comunicación de las Marcas en España elaborado por Selligent Marketing Cloud.
"Como usuarios, necesitamos cada vez más que las marcas presten atención a lo que tenemos que decir y tengan en cuenta nuestra opinión. Hemos dejado de ser meros receptores para convertirnos en consumidores empoderados", ha señalado Rafa Romero, Sales Manager de Selligent.
A pesar del auge de las redes sociales y las aplicaciones móviles, el canal preferido por los habitantes de las islas para que las marcas se pongan en contacto con ellos sigue siendo el email, con más de un 80 por ciento de los encuestados.
Las notificaciones a través de las aplicaciones móviles y las redes sociales son preferidas por un 36,5 y un 28,9 por ciento, respectivamente.
Del mismo modo que el resto de los españoles, lo que más valoran que contenga un email son ofertas y descuentos (41,4%), que les ofrezcan productos que han tenido en la cesta de la compra con algún descuento extra (36,4%) y que esté basado en sus gustos y preferencias (32,1%).
En cuanto al uso de diversos canales, un 46 por ciento de los encuestados prefieren que las marcas los vayan alternando en función de su actividad.
Además, la mayoría (63,5%) creen que las empresas son coherentes con sus mensajes a través de los distintos canales que usan las marcas para ponerse en contacto con ellos.