El 87% de los ciudadanos de Baleares afirma que, a pesar de la crisis, ser feliz es disfrutar de las pequeñas cosas

Actualizado: martes, 26 junio 2012 17:00

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 87 por ciento de los ciudadanos de Baleares afirma que, a pesar de la crisis económica, ser feliz es disfrutar de las pequeñas cosas, según una encuesta realizada por el Instituto Coca-Cola través de Sondea.

Los datos recogidos revelan que el 88 por ciento de los baleares concibe ser feliz como sentirse plenamente satisfecho con todos los aspectos de su vida, mientras que para la mitad (50%) ser feliz pasa por permitirse un capricho de vez en cuando. Solamente el 30 por ciento piensa que la salud de cada persona depende sobre todo de los genes que haya heredado.

Por otra parte, el 82 por ciento de los encuestados relaciona la felicidad con tener una mejor salud. De ellas, el 64 por ciento tiene esa opinión porque lo ha aprendido a partir de las experiencias de la vida, seguido de un 41 por ciento que afirma haberlo aprendido a través de familiares o amigos, o a través de libros y revistas, un 23 por ciento. Así, un 84 por ciento de los ciudadanos reconoce que se pueden hacer cosas para mejorar la salud emocional de uno mismo.

El estudio también ha medido otras variables, como los personajes del ámbito de la cultura y del deporte que los ciudadanos de las Islas asocian con la felicidad. Así, los actores más identificados con la felicidad han sido, por este orden, Paco León, Penélope Cruz y Will Smith, mientras que entre los cantantes figuran David Bustamente, Miguel Bosé y Lady Gaga.

Entre los escritores, el ranking está encabezado por Eduardo Punset y Arturo Pérez-Reverte, mientras que en el ámbito deportivo destaca en primer lugar Rafa Nadal, seguido de Leo Messi e Iker Casillas.