Publicado 17/02/2021 13:14CET

Abierta la inscripción a la prueba externa para la obtención del título de Baccalauréat

PALMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, ha publicado la resolución por la cual se convoca la prueba externa para la obtención del título de Baccalauréat para el alumnado que ha cursado el currículum mixto y lo ha completado en el curso académico 2020-2021.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este miércoles que se pueden presentar a la prueba externa del baccalauréat los Balumnos de segundo de Bachillerato que estén cursando el currículum mixto del programa Batxibac.

Los alumnos que deseen realizar la prueba tienen que presentar en la secretaría del centro en qué cursen los estudios de bachillerato la correspondiente solicitud antes del 5 de marzo.

Tanto la parte escrita de la prueba externa (5 y 6 de mayo de 2021) como las pruebas orales de lengua y literatura francesas (7 de mayo de 2021) se harán en el IES Bendinat.

Toda la información relacionada con esta prueba --bases de la convocatoria, anexos y fechas de las pruebas-- se puede consultar en la web de la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa.

En enero de 2008, el Gobierno de Francia y el Ejecutivo español regularon la ordenación de las enseñanzas relativas a la doble titulación de Bachiller y Baccalauréat en centros docentes españoles, y se estableció que el alumnado puede obtener el título de Baccalauréat si, además de superar todas las materias de bachillerato, supera una prueba externa específica.

El programa Batxibac, impartido en los centros específicamente autorizados por el Departamento de Enseñanza, permite al alumnado cursar un currículum mixto que supone hacer un tercio del horario lectivo del bachillerato en lengua francesa y cursar las materias Lengua y literatura francesas e Historia de Francia.

Para acceder al Batxibac el alumnado tiene que demostrar un nivel básico de francés, equivaliendo al B1 de Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

El alumnado que curse el currículum mixto, además de obtener el título de bachiller si supera todas las materias cursadas, obtendrá también el diploma de baccalauréat si supera una prueba externa que se desarrolla íntegramente en francés. Actualmente el IES Bendinat, en Mallorca, es el único centro que imparte estos estudios en Baleares, con 25 alumnos matriculados.

Para leer más